sábado, 12 de febrero de 2011

Celos

Falta de humildad. Ese es el resumen de mi ultima sesión. Ahora resulta que voy de chula, y yo sin saberlo. Por querer jugar a ser Dios, a luchar contra lo que nos es dado por naturaleza. El no aceptar las cosas como son y querer cambiarlas aunque supongan un duro golpe para mi. Carezco de humildad porque no soy capaz de aceptarme, de asumir que soy así y que no hay más que hablar. Mi prepotencia ante la vida hace que sea una niñata, una malcriada que no es capaz de razonar con sensatez y admitir sus defectos, asumirlos y vivir con ellos tan feliz. Y es posible.
Quisiera ser tan alto como la luna... decía la canción, y no por ello tachamos de presuntuoso al que lo cantaba.
¿Qué hay de malo en desear algo? está claro que no es que solo desee la paz en el mundo, que también, si  no que me gustaría verme más delgada, más esbelta, más delicada, más mujer.... El otro día mi madre me dijo que por detrás parecía un chico, y yo pensé, y por delante querida....
Yo me miro en el espejo y no se voy o vengo, mi cabeza se va y mi mirada se turba de pensamientos negativos que llegan a cualquier parte de mi ser, y es ahí, donde un segundo marca el destino de una noche de tormenta o de calma. Un click en mi cerebro hace que lo vea todo bien, o todo mal, incluida mi pareja. Sí, los celos se apoderan de mi y pierdo la razón. Celos de todo y de todos, veo engaños, siento mordiscos en el corazón, agujas pinchándome en los ojos y gente que se ríe de mi. Y quiero escapar, salir de allí con él, sentirme a salvo sin necesidad de suplicar, y respirar. Respirar de su exalación, un mismo aire que nos une y mantiene calientes. Cuerpo frente a cuerpo, mentes que se abrazan en la noche, deseos dormidos que palpitan bajo el edredón. Y el ritmo de la respiración marca un compás musical de canela que lo envuelve todo, y sin abrir los ojos, intentas congelar ese momento, que se detenga en el vaivén de la memoria para que nunca lo olvides, porque ese instante fuiste feliz.

2 comentarios:

  1. ¿Has visto la película "La insoportable levedad del ser" con Daniel Dai Lewis y Julitte Binoch?? Hay una escena ( de Juliette B. ella sola con sus pensamientos ) en concreto que me ha recordado muchísimo a este relato tuyo de celos... Sabes cuál te digo?? Si no has visto la película, te la recomiendo encarecidamente, te va a encantar... ( es una de mis favoritas )
    Aquí te dejo un avance:
    http://www.youtube.com/watch?v=Cn5EIGlzbqY&feature=related

    :*

    ResponderEliminar
  2. Crisssss!!!!!
    Es de mis libros favoritos, me encanta!!!!!!
    Y la peli también está muy bien, pero la novela es la leche!!!!!!!!
    Muchas gracias guapa, es un gran honor lo que me dices.....

    ResponderEliminar