sábado, 16 de octubre de 2010

Sábado sabadete.....

Sí!!! Por fin es sábado.
¿Por qué me alegro? no se... porque tengo que hacer la compra, recoger la casa, poner alguna lavadora, tenderla, hacer la comida, fregar los cacharros, sacar a la perra y si me queda tiempo estudiar... pero por suerte no tengo que madrugar para ir a la universidad.
Llevo tiempo pensando en una propuesta, puede que a Zapatero no le entusiasme.
La idea es, que se añadan treinta minutos más a cada hora. En vez de sesenta minutos, noventa.
Nunca llegaríamos tarde a los sitios, siempre nos daría tiempo para hacer esas cosas que se nos quedan colgadas por falta de tiempo, como por ejemplo visitar a tus suegros,  coger el bajo a las cortinas, terminar de ver una mala película o escribir en el blog.
Ahorraríamos en tiempo y espacio. No habría tantas semanas al mes y tendríamos que pasar menos páginas del calendario de Caja Madrid. Por lo que también se ahorraría en energía y en papel.
Pero, un aviso a esos empresarios sanguinarios que ven en mi idea una dulce manera de explotar más a sus trabajadores. Esos treinta minutos son para el disfrute personal. Es decir, son minutos moscosos.
De ese modo todos sacaríamos ese pequeño funcionario que llevamos dentro. Desayunaríamos tres veces, a las cuatro horas y media se nos caería el boli en el trabajo y con una sonrisa diríamos hasta mañana. Eso sí, no vale juntar los treinta minutos de varias semanas y convertirlos en días libres. ¿O si vale? Mmm... esa parte tengo que pensarla un poco más.

2 comentarios:

  1. Yo llevo años añadiendo un día mas a la semana. Aclaro, no laboral y fruto del insomnio. Pero qué mas da. Es un día de vaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Debería vd. pensar en alguno de los inconvenientes que puede ocasionar esta medida...
    ¿Qué sería de esos interminables días grises de invierno, en los que lo único que se desea es que pase el tiempo lo antes posible para volver a la cama?.....O de esas tardes con una visita en casa no deseada....o esas interminables esperas por una ansiada llamada al móvil, que no acabe de sonar ?......
    pienselo vd. mi querida señorita, no valla a ser que su deseo se cumpla y no haya luego marcha atrás.

    ResponderEliminar